Tres estrenos en nuestro repertorio para Santa Cecilia

Como ya hemos informado previamente, el próximo sábado, 25 de noviembre, a las 20,30 h. tendrá lugar en nuestra sede social la décima edición de nuestro Concierto de Marchas de Semana Santa en Honor a Santa Cecilia, en el que en esta ocasión, contaremos con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Soledad, presentada ante nuestra ciudad hace apenas un año.

Por nuestra parte, tres serán los estrenos en lo que a repertorio respecta que presentaremos en dicho concierto, las marchas “Oh Pecador” (Popular. Adapt. De Antonio Amodeo), “Salve, Rey de los Judíos” (Miguel Ángel Lanzarote Fernández) y “Reina de Reyes” (Alejandro Blanco Hernández), que interpretaremos junto a dos obras habituales ya de nuestro inventario musical: “La Conversión de Sarah” (Miguel Ángel Font Morgado) y nuestra composición propia “De Sangre Flamenca” (Alberto Hernández Santos y Juan Ramón Solla Santos).

”Oh Pecador” es una canción espiritual con el título original “Sinnerman” que ha sido grabada por diversos artistas de renombre como el grupo folk “The Weavers” o Nina Simone, llegando a popularizarse como un tema habitual de misa que reza la conocida letra “¡Oh, pecador! ¿Dónde vas errante? ¿A dónde vas”. La versión que interpretaremos será la adaptada para agrupación musical por Antonio Amodeo, asesor musical de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla, reconocido músico y compositor en este estilo y viejo amigo de nuestra formación musical.

”Salve, Rey de los Judíos” no es como tal un estreno, pues no hace demasiados años que formara parte de nuestro repertorio. Obra de Miguel Ángel Lanzarote Fernández inspirada en el sevillano paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje de la Hermandad de San Esteban, es recuperada hoy por nuestra formación a causa de su hermosura, intensidad y por ser una de las emblemáticas piezas del estilo de agrupación musical en las que las pinceladas del flamenco comenzaban a impregnar con fuerza su carácter.

Para finalizar el concierto, interpretaremos “Reina de Reyes”, obra de reciente creación del compositor sevillano Alejandro Blanco Hernández dedicada a Nuestra Señora de los Reyes, Patrona de la Archidiócesis de Sevilla, una pieza de gran belleza y dulzura que se ha posicionado ya como una composición de referencia dentro del patrimonio musical de la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes de Sevilla.

El orden de interpretación de nuestro repertorio será el siguiente:

-Oh Pecador (Popular. Adapt. De Antonio Amodeo).
-Salve, Rey de los Judíos (Miguel Ángel Lanzarote Fernández).
-De Sangre Flamenca (Alberto Hernández Santos y Juan Ramón Solla Santos).
-La Conversión de Sarah (Miguel Ángel Font Morgado).
-Reina de Reyes (Alejandro Blanco Hernández).

¡Os esperamos a todos!

COLABORADORES

Agradecemos a nuestros colaboradores su constante apoyo para que nuestra formación musical pueda desarrollar todas sus actividades en las mejores condiciones.

logo grupo dimar leon
logo impresion punto y seguido leon
logo red lion vodafone leon
logo tecnofrio leon
logo asesoria garcia de prado leon
logo bar cofrade balbi
logo camperleon
logo hermanos garcia blanco
logo jamones tino leon