La Cena homenajeó a Francisco Javier Núñez en su X Concierto de Santa Cecilia

Un año más la festividad de Santa Cecilia y el tradicional concierto que siempre celebramos alrededor de esa fecha llegaron a nuestra sede social, pero no, en absoluto se ha tratado de un año más. En esta ocasión tuvimos el placer de contar con la participación de nuestros compañeros de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Soledad que nos deleitó con un delicioso repertorio, por nuestra parte interpretamos tres estrenos en nuestro inventario musical: “Oh Pecador”, “Salve, Rey de los Judíos” y “Reina de Reyes”. Y, como no podía ser de otra manera, nuestro colectivo rindió público homenaje a Francisco Javier Núñez González, Director de nuestra Agrupación Musical desde al año 2009 hasta el pasado mes de mayo.

Javi Núñez, tomaba las riendas de nuestra agrupación en el año 2009 en un momento de cambio e incertidumbre con la firme voluntad de democratizar nuestro colectivo, de apostar por la plena inclusión de mujeres en absoluta igualdad que los hombres en la agrupación y por renovar la ilusión de las sesenta almas que por aquel entonces daban forma a “La Cena”.

El trabajo diario, el esfuerzo, los desvelos y la dedicación casi exclusiva a su responsabilidad para con nuestra agrupación, fueron la semilla perfecta para que esa ilusión volviera a brotar, para que nuestra agrupación creciera y se consolidara de nuevo en Andalucía, para que nuevas y prestigiosas Hermandades llamasen a nuestra puerta para participar en sus cortejos procesionales. Y así fue como nuestro León rampante volvió a Córdoba, paseando también por las sevillanas calles de Cabezas de San Juan o La Palma del Condado en la Provincia de Huelva. Para que se situase detrás del Señor de la Salud en Madrid haciéndonos vivir un sinfín de momentos inolvidables o para deleitarnos con la hermosa evolución de la Hermandad del Silencio de la madrileña Calle Atocha, que, instantes previos a su última estación de penitencia nombraba a Francisco Javier Núñez González como Hermano Mayor Honorífico, una prueba de tantas que demuestran la altísima consideración en que las hermandades con las que procesionamos tienen a nuestro compañero.

En nombre de toda nuestra agrupación, nuestro nuevo director, Juan Ramón Solla Santos, hizo entrega a Javi de una reproducción en tinta sobre pergamino, obra de Manuel Jáñez, del león rampante en que culmina el palo de nuestro banderín que preside cada actividad en la que participamos, agradeciéndole igualmente su impagable labor, entrega, disposición e intachable trayectoria como Director durante 8 años que jamás podremos compensar en su justa medida, hecho que tal y como rezan nuestros estatutos, cuyos diversos artículos fueron redactados de su propio puño y letra, le llevarán a ser nombrado en nuestra próxima Asamblea General Ordinaria Primer Socio de Honor de nuestro colectivo.

Tras ello, nuestro nuevo Director emplazo a Javi a abandonar la formación durante tan sólo una marcha, para que toda la agrupación interpretara para él la pieza “Consuelo Gitano”, una obra que todo el que le conoce sabe que lleva en el corazón y que supone uno de los ejemplos más cristalinos del puro estilo de agrupación musical que Javi siempre ha defendido, recordándole que sabemos que esta ha sido, es y será siempre su casa.

¡Que sea enhorabuena!

COLABORADORES

Agradecemos a nuestros colaboradores su constante apoyo para que nuestra formación musical pueda desarrollar todas sus actividades en las mejores condiciones.

logo grupo dimar leon
logo impresion punto y seguido leon
logo red lion vodafone leon
logo tecnofrio leon
logo asesoria garcia de prado leon
logo bar cofrade balbi
logo camperleon
logo hermanos garcia blanco
logo jamones tino leon