XI Certamen en Honor a Santa Cecilia

Llegado el mes de noviembre, “La Cena” acude a su cita con Santa Cecilia, Patrona de los Músicos. Por undécimo año consecutivo, nuestra formación musical organiza este certamen tan especial e íntimo, pues se celebra en nuestra casa, donde día a día convivimos, y donde muchos de nuestros sueños se convierten en realidad.

Este año tendremos el placer de recibir como invitados a una de las formaciones musicales más emblemáticas de nuestra ciudad, la cual por segunda ocasión participará en este certamen pues ya tuvimos el placer de contar con ellos en su IV edición, celebrada en el año 2011: La Agrupación Musical de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad.

Pionera en muchos aspectos, esta Agrupación Musical es la más longeva de la ciudad de León y una de las que más calidad destila fruto de su perseverante y entusiasta trabajo. El germen de la misma debemos buscarlo en marzo del 1991 cuando, durante la Junta General Ordinaria que presidía el entonces Hno. Abad Miguel Díez Alija, fue aprobada la creación de la misma por los hermanos allí presentes. Durante ese mismo año comenzaron los ensayos, aunque no fue hasta la Semana Santa de 1992, en la procesión organizada por la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención, cuando debutó e impresionó con su gran nivel musical. A lo largo de sus 27 años de historia, no sólo León capital ha podido disfrutar de los sones de nuestra Agrupación Musical, destacando su participación en innumerables procesiones a lo largo de toda la provincia y de otros lugares como Valladolid, Madrid, Palencia u Oviedo.

Junto a los compañeros de la formación musical invitada, en nuestro certamen de este año tendremos el honor de contar igualmente con un presentador de excepción, D. Manuel Jáñez Gallego, Pregonero de la Semana Santa de León en 2016 que ya en anteriores ocasiones ha puesto su magnífica oratoria y lírica al servicio de nuestro colectivo, como en el concierto que con motivo de la presentación de nuestro trabajo discográfico "A los Sones de un Sentimiento" tuvo lugar en el año 2013 en el Auditorio Ciudad de León. 

Os invitamos a todos a este certamen que, Dios mediante, se celebrará el próximo sábado, 24 de noviembre de 2018, a las 21:00 horas, en nuestra sede social, en la carretera de circunvalación km 1,5 – 5ª nave.

La Agrupación Musical de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad intervendrá en primer lugar, para que a continuación sea nuestra formación musical la que cierre el acto.

¡Os esperamos!

COLABORADORES

Agradecemos a nuestros colaboradores su constante apoyo para que nuestra formación musical pueda desarrollar todas sus actividades en las mejores condiciones.

logo grupo dimar leon
logo impresion punto y seguido leon
logo red lion vodafone leon
logo asesoria garcia de prado leon
logo avalon tavern leon
logo bar cofrade balbi
logo camperleon
logo hermanos garcia blanco
logo jamones tino leon
logo bar la grada, san andrés del rabanedo, leon
logo mimate leon, belleza y bienestar