Dos estrenos para honrar a la Patrona de los Músicos

Como ya hemos informado anteriormente, mañana sábado, 24 de noviembre, a las 21,00 h. tendrá lugar en nuestra sede social la undécima edición de nuestro Concierto de Marchas de Semana Santa en Honor a Santa Cecilia, en el que en esta ocasión, contaremos con la participación de la Agrupación Musical de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, pionera en el estilo en la ciudad de León.

En lo que respecta a nuestra formación musical, 2 serán los estrenos en lo que a repertorio se refiere que presentaremos en dicho concierto, las marchas “Jesús de la Redención” (J. Sebastian Bach / M. Rodríguez Ruiz) y “Despojado” (Manuel J. Guerrero), que interpretaremos junto a tres obras habituales ya de nuestro inventario musical: “Salve, Rey de los Judíos” (Miguel Ángel Lanzarote Fernández), "...de Esperanza" (Francisco Ortiz Morón) y "Reina de Reyes" (Alejandro Blanco Hernandez).

”Jesús de la Redención”, composición dedicada al Titular de la Hermandad sevillana del mismo nombre, es una adaptación realizada por parte del padre del estilo de Agrupación Musical, Don Manuel Rodríguez Ruiz, sobre una partitura coral del eterno compositor barroco alemán Johann Sebastian Bach. Se trata de una obra de gran profundidad espiritual a pesar de su sencillez que refleja a la perfección la más pura esencia del sabor añejo de la Agrupación Musical Santa María Magdalena de la sevillana localidad de Arahal, madre y maestra del estilo cuyas primeras pinceladas imprimió la Banda de la 2ª Comandancia Móvil de la Guardia Civil de Eritaña.

Por otro lado, nuestra formación musical estrenará igualmente la obra de nueva época "Despojado", pieza del reconocido compositor aljarafeño Manuel Jesús Guerrero Marín, dedicada a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, titular de la Hermandad homónima de la ciudad de Sevilla. Una composición de corte elegante sutilmente impregnada de matices flamencos que en ningún caso deja indiferente.

El orden de interpretación de nuestro repertorio será el siguiente:

- Jesús de la Redención (Johann Sebastian Bach - Manuel Rodríguez Ruiz).
- Salve, Rey de los Judíos (Miguel Ángel Lanzarote Fernández).
- ...de Esperanza (Francisco Ortiz Morón).
- Reina de Reyes (Alejandro Blanco Hernández).
- Despojado (Manuel Jesús Guerrero Marín).

De igual manera, las alabarderas y alabarderos de La Cena participaremos un año más en el Certamen de Marchas de Semana Santa en Honor a Santa Cecilia "Reino de León", organizado por nuestros compañeros de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Soledad de León que ,una vez más, tendrá lugar en el Pabellón de Deportes del Polígono de la Torre (Calle el Encinar, 8, 24007 León), en este caso veinticuatro horas después, el domingo 25 de noviembre a las 17,30 h. en el que compartiremos escenario con compañeros de otras formaciones leonesas e incluso de fuera de nuestras fronteras.

Tres serán las marchas que nuestra agrupación interpretará y entre las que volverá a sonar la obra "Despojado", en esta ocasión junto otras dos hermosas piezas en nuestro haber musical:  "Virgen de Araceli" de Juan López Caballero y "La Conversión de Sarah", de Miguel Ángel Font Morgado.

¡Os esperamos a todos en ambas citas! ¡No faltéis!

COLABORADORES

Agradecemos a nuestros colaboradores su constante apoyo para que nuestra formación musical pueda desarrollar todas sus actividades en las mejores condiciones.

logo grupo dimar leon
logo impresion punto y seguido leon
logo red lion vodafone leon
logo asesoria garcia de prado leon
logo avalon tavern leon
logo bar cofrade balbi
logo camperleon
logo hermanos garcia blanco
logo jamones tino leon
logo bar la grada, san andrés del rabanedo, leon
logo mimate leon, belleza y bienestar