COMUNICADO OFICIAL: Las huellas de la Hermandad

La Agrupación Musical Santa Marta y Sagrada Cena acompañará el próximo Sábado día 29 de Mayo a las 21:30 horas a la Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena de León en el acto que lleva por nombre “Las huellas de la Hermandad” y que consistirá en un itinerario urbano en el que ocho leoneses desvelarán diversos aspectos de la historia de la Hermandad relacionados con los puntos donde se efectuarán las paradas. El acto comenzará a las 21:30 horas ante el Palacio Episcopal y a continuación iniciará un recorrido en el que se detendrá ante el Palacio Episcopal, la portada de la Virgen Blanca en la Catedral, la iglesia de Santa Marina la Real, la Casona de Puerta Castillo, la antigua iglesia de los Descalzos, la Basílica de San Isidoro, Calle Ancha, en las proximidades de la Capilla del Cristo de la Victoria, para concluir en la iglesia de San Marcelo, sede canónica de la Hermandad. Las personas que intervendrán en cada punto, de acuerdo al orden indicado, son las siguientes: Fernando López Villa, Javier Antón Cuñado, Marta Franco López, Eduardo Álvarez Aller, Emilio Blanco Díez, Máximo Cayón Diéguez, José Luis Gómez Barthe y Álvarez, y Javier Gavilanes Arias. Los asistentes a este acto deberán usar mascarilla y guardar la distancia de seguridad en todo momento. En el transcurso del itinerario se descubrirán dos placas conmemorativas. La primera de ellas, instalada en la Casona de Puerta Castillo, homenajeará a D. Víctor de los Ríos Campos como imaginero de la señera Sagrada Cena, así como de otros importantes pasos procesionales de la Semana Santa leonesa. La segunda placa, ubicada en el número 25 de la Calle Ancha, rendirá homenaje al fundador de la Hermandad, D. Máximo Gómez Barthe.

Sin apenas tiempo de ensayos para la puesta a punto de la banda, pero con la máxima ilusión después de esta larga espera motivada por la emergencia sanitaria causada por la COVID-19, volveremos a desfilar por las calles de nuestra querida ciudad de León.

Ha sido en el último momento, manteniéndonos en vilo por la espera de los permisos necesarios y las directrices a seguir en el protocolo recomendado por la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y con el beneplácito del Excmo. Ayuntamiento de León, que daba luz verde a la posibilidad de la participación de nuestra formación.

No podrá ser con la banda al completo por el número máximo de componentes permitidos y deberemos cumplir con el uso de mascarilla, así como con la distancia mínima recomendada, pero por algo se empieza tras más de un año sin poder tocar.

COLABORADORES

Agradecemos a nuestros colaboradores su constante apoyo para que nuestra formación musical pueda desarrollar todas sus actividades en las mejores condiciones.

muestra banner fisura
muestra banner de zeufsy
muestra banner bares geniales leon
muestra banner becall group
logo marmoles pascual leon
muestra banner spoiler digital
logo grupo dimar leon
logo impresion punto y seguido leon

logo asesoria gayo asesores leon
logo camperleon
logo bar cofrade balbi
logo cafe y cerveceria pasaje leon
logo hermanos garcia blanco
logo jamones tino leon